Ciudad de México 24-05-2017
Irresponsable y oportunista, reducir tarifa del Metro
Vida Urbana

Irresponsable y oportunista, reducir tarifa del Metro

Por

Afectaría directamente gratuidad a grupos vulnerables, la adquisición de nuevos trenes y el mantenimento

En conferencia de prensa los diputados del PRD criticaron la propuesta de bajar el costo del boleto del Metro de 5 a 3 pesos, presentada por Aleida Álvarez del grupo parlamentario de Morena.

En opinión de la diputada Elena Segura, el planteamiento es irresponsable, oportunista y sin conocimiento del impacto económico que provocaría en las finanzas capitalinas. 

Regresar a la tarifa anterior afectaría directamente la continuidad de los trabajos de mantenimiento, la adquisición de nuevos trenes, la remodelación de las estaciones y el servicio gratuito dirigido a adultos mayores y grupos vulnerable, incluso el STC estaría en riesgo de ser demandado por incumplimiento de pagos.

El diputado Raúl Flores criticó que, en 2015 cuando Aleida Alavez era vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, señaló la conveniencia de que el gobierno capitalino liberara recursos generados con el aumento del precio del Metro, de 3 a 5 pesos.

Mencionó que el Metro ya le cuesta 3 pesos a quien más lo necesita, y fue a partir de este gobierno que la gratuidad y pagos diferenciados a grupos vulnerables comenzaron a aplicarse.

Aseguró que tanto él como la diputada Segura utilizan el Metro de manera frecuente, "claro que podríamos pagar un poco más y mucha gente podría pagar un poco más", pero si quieren aplicar la misma tarifa a todos "eso se llama populismo y no sirve".

Fotografía: web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Partidos PRD Morena Transporte público Metro