Ciudad de México 20-01-2018
Iztapalapa aplica operativo de seguridad Guadalupe-Reyes
Gobiernos

Iztapalapa aplica operativo de seguridad Guadalupe-Reyes

Por

Con la finalidad de acompañar a peregrinos y prevenir el robo a transeúnte, cuentahabiente y a casa habitación.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los iztapalapenses durante las fiestas de fin de año, la jefatura delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo "Guadalupe Reyes 2017-2018".

En el cual se montarán dispositivos para acompañar a peregrinos y prevenir el robo a transeúnte, cuentahabiente y a casa habitación.

"La función de la Delegación en materia de seguridad pública es preventiva, sin embargo, y en coordinación con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, mantendremos un operativo de vigilancia y prevención de toda clase de delitos", señaló la Jefa Delegacional, Dione Anguiano.

La servidora pública dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), ambas de la Ciudad de México, se montarán dispositivos para acompañar a peregrinos y prevenir el robo a transeúnte, cuentahabiente y a casa habitación.

"La función de la Delegación en materia de seguridad pública es preventiva, sin embargo, y en coordinación con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, mantendremos un operativo de vigilancia y prevención de toda clase de delitos", señaló.

El dispositivo destinará a 100 oficiales de la Policía Delegacional para cubrir el paso de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, lo elementos se distribuirán en la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Tláhuac, vías de acceso principales para peregrinos provenientes del Estado de México y Puebla.

Se instalará tres puestos de descanso con servicios médicos e hidratación, en la Calzada Ignacio Zaragoza en el cruce con Generalísimo Morelos en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en el bajo puente de República Federal, colonia Santa Martha Acatitla Sur y en General Joaquín, colonia Juan Escutia.

Las guardias de acompañamiento se montarán desde el lunes 11 de diciembre, a las 16:00 horas y se mantendrá hasta el martes 12 de diciembre hasta las seis de la mañana de manera preliminar.

Por lo que, Anguiano Flores, hizo un llamó a los ciudadanos que utilizan estas vías para transportarse hacia sus trabajos u hogares, a prever los tiempos de traslado y respetar las manifestaciones y creencias de los peregrinos.

Así mismo, la servidora pública informó que destinará personal de la Policía Delegacional para realizar acciones de manera coordinada con la SSPCDMX para cubrir los operativos propios de la temporada como Aguinaldo Seguro, Conduce Sin Alcohol (que se amplía a las 24 horas del día), Pasajero Seguro, Acompañamiento a Cuentahabiente y prevenir el robo a casa habitación y negocio.

Además, tanto el personal de la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, como la Policía Delegacional reforzará los patrullajes en centros comerciales y zonas bancarias; así como entradas y salidas de medios de transporte colectivos.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano Seguridad pública