Ciudad de México 19-11-2017
Iztapalapa, la delegacion mas danada por el sismo: Dione Anguiano
Gobiernos

Iztapalapa, la delegación más dañada por el sismo: Dione Anguiano

Por

Alrededor de 4 mil 500 viviendas tendrán que ser demolidas, existen 150 mil damnificados y 1.5 millones no tienen agua

El saldo en la delegación Iztapalapa tras el sismo del pasado 19 de septiembre es de 150 mil damnificados y 12 mil 500 viviendas dañadas, de las cuales tendrán que ser demolidas 4 mil 500.

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano, también tienen afectaciones 127 escuelas, fueron detectados 125 socavones y 1.5 millones de personas no tienen agua, es decir, el 75 por ciento de la población.

En entrevista con La Jornada la delegada aseguró que los daños en Iztapalapa son mayores que los de las colonias Roma, Condesa, Narvarte, Santa Cruz Atoyac o Del Valle.

"Vivimos una situación de emergencia porque en cuestión de segundos miles de personas perdieron su vivienda, su patrimonio; se trata de la gente de menores recursos en la ciudad, por lo que necesitados que los apoyos locales y federales fluyan", mencionó.

La situación calificada como muy grave por Anguiano Flores requiere de mecanismos de atención, dijo,  como la iniciativa de ley de desastres que anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La perredista confió que el censo levantado por brigadistas para verificar los inmuebles afectados agilice a sus propietarios el acceso a los financiamientos de los gobiernos federal y local. Para la reconstrucción de Iztapalapa, Dione Anguiano estimó una inversión de 50 mil millones de pesos.

"Ayer hablé con el jefe de Gobierno y le informé del resultado de ese censo y la situación que enfrentamos en Iztapalapa, con el objeto de pedirle que empiecen a fluir los recursos y atender las demandas de la gente lo más pronto posible", comentó.

De acuerdo con la información del gobierno delegacional las colonias más afectadas por el sismo son El Molino, Cerro del Peñón, Santa Martha Acatitla, Concordia, Ejército de Oriente y Morelos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Sismo Dione Anguiano 19S Miguel Ángel Mancera