Ciudad de México 26-07-2017
Iztapalapa por fin sabra cuantos comerciantes en via publica tiene
Gobiernos

Iztapalapa por fin sabrá cuantos comerciantes en vía pública tiene

Por

Censarán las ocho Direcciones Territoriales de la demarcación incluyendo los 362 tianguis.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inició el primer censo público del comercio establecido en las calles de Iztapalapa, encaminado a reordenarlo.

De acuerdo con la funcionaria, se sienta un precedente en la Ciudad de México, ya que no se había realizado antes un censo que diera certeza sobre cuántos comerciantes hay, dónde se encuentran y quiénes son.

Personal de la Dirección General de Jurídica y de Gobierno delegacional, utilizando la de la aplicación "fulcrum" vía teléfono Smartphone, hará el levantamiento de la información que incluirá foto del puesto y propietario, además la ubicación exacta, por medio de georeferenciación.

La Jefa delegacional, quien al inicio de su gobierno, afirmó que no retiraría vendedores, pero tampoco permitiría que hubiera más, aseguró que este censo redundará en un mejor servicio a los consumidores.

Toda vez que un padrón real, permitirá se cumplan los derechos y obligaciones, tanto de la autoridad como de los comerciantes. Se regularizarán los pagos que deben realizar al Gobierno de la Ciudad de México a través de la Tesorería capitalina y habrá corredores de comercio ordenados y limpios.

El registro del comercio en vía pública abarcará las ocho Direcciones Territoriales de la demarcación, permitiendo concluir en su totalidad al final de este año, al incluir los el censo en los 362 tianguis establecidos en toda la demarcación.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa comercio informal Iztapalapa Dione Anguiano