Ciudad de México 18-08-2017
Iztapalapa refuerza vigilancia policiaca
Gobiernos

Iztapalapa refuerza vigilancia policíaca

Por

Patrullarán efectivos de la PGR, PGJ, SSP y Policía Auxiliar.

Para combatir delitos de alto impacto federales y locales, en Iztapalapa ponen en marcha operativo de patrullaje con la participación de aproximadamente 150 elementos de la PGR, PGJ, SSP y Policía Auxiliar de la delegación.

 

De acuerdo con la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, los efectivos se desplegarán por todo el territorio de la demarcación conforme a las denuncias presentadas por los vecinos, por lo cual resaltó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana.

 

"Debemos señalar cualquier actividad ilícita, ya que es a través de la denuncia que las dependencias encargadas de combatir la inseguridad generan estrategias de combate a la delincuencia", dijo.

 

El operativo se aplicará en diferentes días y horarios, los cuales se mantendrán en reserva para evitar que los presuntos delincuentes sean alertados.

 

Esto se suma al programa denominado Policía de Proximidad, en el cual 40 oficiales recorren distintas colonias con una tableta electrónica para ayudar a los ciudadanos, que así lo decidan, a presentar una denuncia de hechos a través de la página web de la PGJDF.

 

De acuerdo con el reporte de evaluación delictiva de la Ciudad de México, en Iztapalapa, en los primeros siete meses de 2017 el porcentaje de denuncias por algunos delitos de alto impacto se ha reducido en 40 por ciento con respecto de las cifras de 2016.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Flores Iztapalapa Seguridad pública Delitos de alto impacto