Ciudad de México 18-10-2017
Iztapalapa reporta 20 inmuebles danados tras sismo
Gobiernos

Iztapalapa reporta 20 inmuebles dañados tras sismo

Por

En cinco CENDIS se registraron gritas por el movimiento telúrico

 

Tras el sismo registrado la noche del jueves, autoridades de Iztapalapa reportaron 20 inmuebles con algún tipo de daño, como domicilios particulares, centros infantiles y suspendieron el servicio en las albercas de los centros deportivos, hasta que Protección Civil emitiera un dictamen sobre la situación estructural.

 

La Jefa Delegacional Dione Anguiano detalló que en cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), e registraron grietas por lo que se evalúan el nivel de daños ocasionados a los inmuebles

 

Además, confirmaron afectación en nueve domicilios particulares que sufrieron caídas de bardas o agrietamientos en muros, de los cuales cinco fueron al interior de Unidades Habitacionales.

 

En la Fes Zaragoza se detectaron cuarteaduras en una escalera, así como el Hospital General José María Morelos y Pavón del ISSSTE, que también registró agrietamientos.

 

En lo que corresponde a instalaciones hidráulicas, se presentaron tres fugas en líneas de 12 y 48 pulgas; fallas en energía eléctrica y el Tanque Estrella detuvo sus funciones para reparación, mismas que ya fueron concluidas y se reanudó la distribución de agua.

 

Las colonias Prado, Sinatel y Banjidal tienen problemas con el suministro de agua,por lo que la Delegación ya avisó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que revisen las instalaciones en pozos de extracción.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Sismo Daños Inmuebles