Ciudad de México 20-11-2017
Iztapalapa sorprende a Naciones Unidas
Gobiernos

Iztapalapa sorprende a Naciones Unidas

Por

El censo de daños que utilizó la demarcación podría replicarse en otros sitios de Latinoamérica

El representante para México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Arie Hoekman, se mostró gratamente impresionado al conocer el censo de daños que utilizó la delegación Iztapalapa en respuesta a los pasados sismos.

El geógrafo y experto en población, desarrollo y gobernabilidad afirmó que el nivel de preparación que tiene Iztapalapa en el tema de prevención y reducción de desastres le resultó inesperado y le causó asombro, toda vez que la manera en que se construyó el sistema de información de daños permitirá una capacidad de respuesta eficaz.

 

"A nivel local me extrañaría ver este grado de capacidad de respuesta y preparación en otros municipios a nivel mundial", reconoció.

 

Por lo que pidió a la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, documentar el proceso de atención en emergencia, con la intención de compartir la experiencia en materia de reducción de daños por desastres.

 

Esto luego de la reunión, realizada en la sede delegacional, donde Anguiano Flores expuso el método de integración del censo de daños generados en Iztapalapa, mismo que por su capacidad en materia de prevención de desastres, podría replicarse en otros sitios de Latinoamérica.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Sismo Iztapalapa