Ciudad de México 20-11-2017
Iztapalapa tambien sufre afectaciones tras el sismo
Gobiernos

Iztapalapa también sufre afectaciones tras el sismo

Por

Por el momento se reportan 5 muertos, 2 edificios dañados, 3 colapsados, 2 incendios y 4 fugas de gas

Dione Anguiano, Jefa Delegacional de Iztapalapa, informó que derivado del sismo del martes, la demarcación que encabeza también sufre defunciones, daños en viviendas y fallas en suministro de agua.

De acuerdo con Eduardo Pérez Ortiz, Director de Protección Civil de la delegación, de forma preliminar se tienen contabilizadas 23 bardas caídas, dos edificios dañados, tres colapsados, dos incendios, cuatro fugas de gas, siete transformadores caídos, seis escuelas primarias y cuatro de nivel medio superior con daño, cuatro de comunitarios averiados y siete árboles derribados.

En el edificio ubicado en Paseo de la Galias, 47, colonia Lomas Estrellas, segunda sección, cinco personas perdieron la vida y otras cinco fueron rescatadas por personal de protección civil y voluntarios.

La delegación ha instalado siete albergues para apoyar a los afectados. En el habilitado en la zona de Lomas Estrella pernoctaron 26 personas, donde les fue proporcionado alimento y cobijas, así como seguridad en tanto se determina si sus viviendas podrán ser utilizadas o se les informa donde podrán habitar.     

Además los tres tanques que abastecen de agua potable a Iztapalapa no han recibido líquido, por lo que la jefa delegacional ha anunció la implementación de un operativo de distribución a través de pipas, además de de pedir el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las autoridades dijeron que se mantendrá el apoyo a los vecinos que sufrieron afectaciones y continuarán las revisiones en distintas zonas para tener certeza sobre los daños en servicios como distribución de agua potable, alumbrado, drenaje, entre otros.

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Iztapalapa Sismo