Ciudad de México 20-01-2018
Iztapalapa ya tiene Aldea Digital
Gobiernos

Iztapalapa ya tiene Aldea Digital

Por

Atenderá aproximadamente a 600 personas y habrás más de 100 talleres gratuitos

Acompañado de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Aldea Digital en la colonia Ejército de Oriente, que será permanente en esta demarcación.

El nuevo espacio  cuenta con capacidad de conexión de 1 giga, se darán más de 122 talleres de forma gratuita, como: realidad virtual e impresión 3D, tecnologías de la información y el conocimiento; crear una cuenta de correo electrónico o desarrollar una página web hasta robótica.

Atenderá a 600 personas por día pertenecientes a habitantes de la delegación y de los municipios cercanos.

"Con todos los que participaron hoy le estamos trayendo una buena noticia a Iztapalapa. Ya llegamos al punto de entregar Aldea Digital en Iztapalapa. Este es un cambio, de lo que queremos que suceda: cosas buenas, buenas noticias para Iztapalapa".

Esta obra se realizó gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de la CDMX quien donó el terreno y la Fundación Carlos Slim que puso la infraestructura para comenzar la construcción en 2016.

Mancera Espinosa dijo que el empresario Carlos Slim se comprometió a realizar el proyecto en Iztapalapa "y se lo agradecemos porque ahí está la promesa cumplida".

 

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Iztapalapa Miguel Ángel Mancera CDMX Aldea Digital