Ciudad de México 15-12-2017
Iztapalapenses tienen nuevo cinturon verde
Gobiernos

Iztapalapenses tienen nuevo cinturón verde

Por

Dione Anguiano inaugura el espacio intervenido en la colonia Chinampac en beneficio de 68 ciudadanos

Con el propósito de recuperar espacios públicos, donde los iztapalapenses cuenten con áreas para desarrollar actividades recreativas, así como convivencia familiar y vecinal, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró el corredor denominado "Cinturón Verde", ubicado en la colonia Chinampac de Juárez.

Como parte de este trabajo la Delegación Iztapalapa intervino 27 mil 503 metros cuadrados, donde dicho corredor tiene una longitud de 1.2 kilómetros aproximadamente. La zona estuvo abandonada por más de 25 años.

En total se colocaron  96 luminarias, 13 juegos infantiles, 94 bancas, 12 jardineras, 15 botes de basura, 57 ejercitadores, 6 mesas y 2 racks para bicicletas, fueron renovados cuatro canchas deportivas, un skate-park y un teatro al aire libre.

Anguiano Flores destacó que al recuperar espacios públicos se busca disminuir puntos de riesgo y fomentar la sana convivencia entre los habitantes de Iztapalapa, donde cada uno de los trabajos forma parte de un gobierno de derechos en el que se busca hacer corresponsable a los ciudadanos.

Durante la actual administración se ha dado mantenimiento a 84 edificios, 99 obras en espacios públicos y la recuperación de 38 espacios  como Parque Cerrito Tezontle, Plaza del Mariachi, Parque Santa Bárbara, Parque Banjidal y Parque Arrullo de Dios, por mencionar algunos ejemplos.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano CDMX Delegación