Ciudad de México 23-09-2017
Javier Hidalgo, el ciclista que suena ser alcalde
Partidos

Javier Hidalgo, el ciclista que sueña ser alcalde

Por

En 2012 quiso ser delegado por el PRD, hoy se disputa la designación en el partido guinda


Por segunda ocasión,  Javier Hidalgo buscará ser Alcalde de Miguel Hidalgo, donde ha promovido el uso de bicicleta como medio de transporte y una red de ciclovías, aunque ahora desde las filas de Morena.

Ciclista por afición y promotor ambiental, el hoy funcionario de Cuauhtémoc, quedó entre la terna de precandidatos definidos por el Consejo Estatal de Morena, junto a Aldo Rafael Sepúlveda y Héctor Vasconcelos.

"He sido considerado para encabezar los esfuerzos de López Obrador por transformar este país en la delegación Miguel Hidalgo", señaló cuando anunció que buscaría la candidatura en esa demarcación.

En 2012, cuando se desempeñaba como director del Instituto de la Juventud, pidió licencia para hacer precampaña, en busca de ser abanderado del PRD para la Jefatura Delegacional pero sus aspiraciones fueron cortadas con la designación de Víctor Hugo Romo.

Ahora en el partido guinda se disputa la candidatura con Héctor Vasconcelos, -hijo del ex secretario de Educación Pública José Vasconcelos- y quien en 2015 fue el abanderado de Morena por MH pero quedó en tercer lugar en la votación; y con el ex panista Sepúlveda.

Si Javier Hidalgo es favorecido con la designación del partido guinda para arrebatar al PAN el territorio, existe la posibilidad de que pueda enfrentarse a Romo, su antiguo jefe, quien ya levantó la mano para recuperar su demarcación.

Sin embargo los habitantes de Miguel Hidalgo, son críticos, exigentes y bien informados, y la actual delegada tiene altos niveles de aceptación en su gobierno; con un abanderado competitivo el blanquiazul podría mantener la demarcación  y el morenista vería truncado nuevamente su sueño de ser Alcalde


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Javier Hidalgo Morena Alcalde Miguel Hidalgo