Ciudad de México 23-01-2018
Juan Zepeda se descarta para dirigir el PRD
Partidos

Juan Zepeda se descarta para dirigir el PRD

Por

El mexiquense dijo que regresará a hacer campaña para buscar un espacio en el Senado

 

A 24 horas de que se realice el Consejo Nacional del PRD, para  renovar la dirigencia,  el mexiquense Juan Zepeda se descartó para encabezar la presidencia y dijo que buscará un espacio en el Senado de la República.

 

Hace algunos meses, el excandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, había manifestado su intención de dirigir al sol azteca, sin embargo en entrevista con Grupo Fórmula reveló que no contenderá por la presidencia de su partido.

 

"Estaba buscando la dirección del partido, hasta hace unos días esa propuesta estaba consolidada, había consenso que yo podía ser el próximo dirigente nacional, pero hoy se están haciendo muchas valoraciones. La consolidación del frente requiere que todos los partidos nos pongamos a recorrer las calles, a hacer campaña en tierra y que logremos que el frente sea electoralmente exitoso".
 

En entrevista con Grupo Fórmula, Zepeda recordó que en la elección del Edomex, el PRD obtuvo un millón 100 mil votos, y se requiere consolidar un proyecto de izquierda por lo que buscará llegar al Senado.

 

"Definitivamente no voy a ir por la dirección del partido, voy a ir por el Senado, encabezando la fórmula, voy a tierra, a hacer campaña, a reencontrarme con mis paisanos y voy a ganar", advirtió el legislador mexiquense.
 

El perredista, aseguró que en política es necesario evaluar todas las circunstancias y no anclarse en un dogma, y pese a los retrasos que ha habido, se concretará como opción electoral el Frente Ciudadano por México.

 

"El Frente a pesar de las vicisitudes se está consolidando, es inminente que vayamos en el Frente, se está materializando una tercera opción. Intentaron que no se consolidara y no les funcionó".

 

Este sábado el Consejo Nacional del PRD sesionará para renovar su dirigencia y se mencionan entre los aspirantes: Miguel Alonso Raya a propuesta de Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Foro Nuevo Sol.

 

En tanto que Royfid Torres González sería la iniciativa de Alternativa Democrática Nacional, Vanguardia Progresista e Izquierda Democrática Nacional, aunque también se habla de Ángel Ávila, Mary Telma Guajardo, Verónica Juárez y Erick Villanueva.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Juan Zepeda Descarta Dirigir PRD Renovación