Ciudad de México 15-12-2017
La ALDF busca salvar a delegados por incumplimiento de laudos
Asamblea

La ALDF busca salvar a delegados por incumplimiento de laudos

Por

El diputado del PRD y exdelegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, promete una partida especial en 2018 para que funcionarios cumplan con sus compromisos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podría etiquetar los recursos suficientes en 2018 para que jefes delegacionales y titulares de dependencias gubernamentales cumplan con el pago de laudos.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la destitución de Israel Moreno como delegado en Venustiano Carranza, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Mauricio Toledo, se comprometió a gestionar una partida especial para que los funcionarios capitalinos cumplan con sus compromisos en materia laboral.

"Vamos a crear un fondo especial para pagos de laudos en toda la ciudad, a efecto de que todos los jefes delegacionales, secretarios y titulares de las dependencias gubernamentales puedan solventar estas situaciones, principalmente donde hay denuncias de trabajadores de administraciones pasadas; incluso tengo el reporte de secretarías que tienen estos mismos problemas", señaló el diputado del PRD.

Toledo Gutiérrez, quien fue delegado en Coyoacán entre 2012 y 2015, advirtió que ningún funcionario puede ser destituido por el incumplimiento de un laudo, razón por la que los integrantes de la comisión que preside discutirán a fondo el asunto para garantizar los recursos necesarios para atender estas situaciones.

"Este tema será motivo de un serio debate en la Asamblea Legislativa, principalmente si consideramos que a partir del próximo año la nueva administración delegacional, con alcaldes y concejales, pudiera heredar este tipo de problemas con riesgo de su cargo", agregó.

De acuerdo con estimaciones extraoficiales el monto de los laudos que las jefaturas delegacionales deben cubrir asciende a los 698 millones de pesos.

El pasado 7 de noviembre la SCJN ordenó la destitución del delegado Israel Moreno por el incumplimiento de la sentencia de un amparo. Además de la separación del cargo los ministros votaron para consignar al exdelegado ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito de desacato.

Del mismo modo, el máximo tribunal del aprobó un fallo para destituir al diputado local del PRD y exdelegado en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mauricio Toledo PRD Laudos SCJN Presupuesto 2018