Ciudad de México 14-12-2017
La ALDF incumplio apertura en Sistema Anticorrupcion
Vida Urbana

La ALDF incumplió apertura en Sistema Anticorrupción

Por

El actual sistema político se siente amenazado de perder sus privilegios y seguir operando en la impunidad, señala COPARMEX

 

El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno aseguró que la Asamblea Legislativa incumplió en abrir a expertos y a la sociedad los pormenores de cada una de las leyes que conformarán el Sistema Anticorrupción capitalino, y por ello quedarán en duda las figuras que lo conformen.

 

"El compromiso de la Asamblea Legislativa por ser un parlamento abierto para discutir este trascendente tema para la Ciudad Capital simplemente no se dio; no se cumplió en abrir a expertos y a la sociedad los pormenores de cada una de las leyes que conformarían el sistema", señaló el dirigente empresarial.

 

Durante el Foro Empresarial Anticorrupciónorganizado por COPARMEX, Jesús Padilla dijo que la Asamblea perdió la oportunidad de generar el mejor sistema local anticorrupción el país, y ahora quedan en duda la forma y procedimientos a través del cual se elegirá la Comisión de Selección, el Comité de Participación Ciudadana, el o la Fiscal Anticorrupción, los magistrados de las salas superior y ordinarias especializadas.

 

Agregó que se enfrenta una cruenta lucha donde el actual sistema político hace todo lo posible por evitar el nacimiento del nuevo Sistema Anticorrupción nacional y local, pues se siente amenazado de perder sus privilegios y seguir operando en la obscuridad de la impunidad.

 

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la COPARMEX nacional, dijo que es un gran reto construir verdaderas instituciones que sean un dique ante las ansias desmedidas de enriquecimiento por el poder, pues el actual sistema de controles del país no está funcionando.

 

"Sólo así, se puede explicar que una docena de ex gobernadores se encuentren prófugos o en prisión y que al revisar esos ilícitos, estuvieron en cuentas públicas que en su momento merecieron la aprobación del órgano interno de control de ese gobierno; del órgano superior de fiscalización de los estados y los plenos de los congresos aprobaron de manera unánime esas cuentas", advirtió.

 

Los empresarios coincidieron en que el combate de la corrupción no puede ser moda pasajera, ni solo tema de foros, sino una lucha cotidiana en los actos cotidianos.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: COPARMEX CDMX Foro Anticorrupción ALDF Jesús Padilla Sistema Anticorrupción