Ciudad de México 26-04-2018
La CDMX gasto 2 mil 600 millones para atender emergencia del 19s
Gobiernos

La CDMX gastó 2 mil 600 millones para atender emergencia del 19s

Por

Miguel Ángel Mancera presenta el portal Plataforma CDMX donde está alojada información sobre el destino de los recursos

Para hacer frente a la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México gastó poco más de 2 mil 620 millones de pesos, así lo informó este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A seis meses del temblor que dejó en la capital del país un saldo de 228 personas fallecidas y más de 5 mil inmuebles dañados, Mancera Espinosa anunció que toda la información referente a los recursos destinados a la atención del siniestro,estará disponible para su consulta en el portal https://www.plataforma.cdmx.gob.mx

Para garantizar la transparencia del gasto ejercido, comentó, la Contraloría ha verificado más de 22 mil 700 apoyos entregados en diversos programas mediante unas 22 mil visitas a inmuebles y otras 4 mil 813 que se realizaron en una segunda inspección.

De acuerdo con la fracción primera del artículo 14 del Presupuesto de Egresos 2018 de la Ciudad de México, se destinarán 5 mil millones de pesos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Reconstrucción; además se etiquetarán otros 2 mil 754 millones para la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la Secretarías de Desarrollo Social y el Instituto de Vivienda (INVI); otros mil 18 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); y finalmente estará disponible una bolsa extra de 898 millones.

"Estos recursos se destinarán a distintas áreas de la administración pública para atender las tareas de reparación de infraestructura vial, hidráulica, de vivienda, educativa, actividades de demolición, desarrollo social, reparación de alumbrado público y de mercados públicos", precisó el jefe de Gobierno.

 ¿Y las donaciones?

Según la información oficial la Ciudad de México recibió 5 millones 380 mil pesos en donaciones, monto que fue incorporado a la cuenta del Fonaden CDMX.

Por otro lado, el mandatario capitalino señaló que Grupo Walmart también donó 20 millones, los cuales fueron utilizados para la construcción de viviendas den las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

"Que quede claro: los únicos donativos que se han recibido por parte de la Ciudad de México son los correspondientes a los informes ya presentados. Más allá de los que se ha dicho estos son los donativos que se tienen hoy registrados", explicó Miguel Ángel Mancera.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Sismo 19 de septiembre 19s Donativos