Ciudad de México 20-11-2017
La CDMX recuerda a victimas del 19-S
Vida Urbana

La CDMX recuerda a víctimas del 19-S

Por

Habrá calaveritas gigantes, ofrendas, paseos nocturnos y feria de pan tradicional

La Ciudad de México honrará este Día de Muertos a las víctimas del sismo del 19-S, con diversas actividades de esta tradicional celebración para recordar a los seres queridos con calaveritas gigantes, aroma a copal, altares, ofrendas gigantes y platillos típicos de la temporada.

Ofrenda monumental

En el zócalo capitalino se exhibe la Ofrenda Monumental hasta el 2 de noviembre con entrada libre, donde se hace alusión a las tradiciones de pueblos y barrios. Hay un altar creado por la red de Fábricas de Artes y Oficios, FAROS con un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo.

 

Recorrido en bicicleta con catrinas

Los amantes del ejercicio, podrán realizar un paseo nocturno disfrazados, en bicicleta y recorrer 12 kilómetros en compañía de catrinas, diablitos y calaveras. La ruta será Bosque de Chapultepec - Reforma - Monumento a la Revolución, el sábado 4 de noviembre de 7 a 11 pm.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia habrá concurso de disfraces el sábado a las 8:30 pm.

 

Noche de leyendas

Con paseo nocturno, el Capital Bus saldrá del zócalo capitalino el 1, 2, 3 y 4 de noviembre a las 10 pm, para recorrer rincones de la capital en compañía de una catrina, y conocer las leyendas más representativas de la ciudad por un costo de 100 pesos. Cupo limitado.

 

Feria de Pan de Muerto

La Delegación Venustiano Carranza realiza del 31 de octubre al 5 de noviembre, la Feria Pan de Muerto y Chocolate,  con la participación de 40 productores, que además ofertarán churros, tamales, atole y café. Entrada Libre.





Mexicráneos

En Paseo de la Reforma, se exhiben 50 "calaveritas" monumentales de 1.40 metros de largo por 1.10 metros de ancho ocuparán la vialidad. Las piezas de artistas mexicanos fueron elaboradas en material de  vidrio y resina.



Festival Ánimas Silvestres

Y porque el Día de Muertos no sólo es para los humanos, el Zoológico Los Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX celebra a uno de los animales más enigmáticos: el murciélago que con su comportamiento taciturno y su gusto por vivir en la oscuridad, ayuda al equilibrio en el ecosistema que habita al controlar plagas y polinizar semillas.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Eventos Día de Muertos Recuerdo Víctimas Sismo