Ciudad de México 14-12-2017
La Ciudad de Mexico sigue sin Ley de Reconstruccion
Asamblea

La Ciudad de México sigue sin Ley de Reconstrucción

Por

Por enésima ocasión los diputados locales no se pusieron de acuerdo.

A más de dos meses del sismo y siete semanas de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentara su proyecto a la Asamblea Legislativa, la Ciudad de México sigue sin tener Ley de Reconstrucción, hoy de nuevo los diputados locales no lograron ponerse de acuerdo.

En esta ocasión no hubo toma de tribuna, ni trifulca entre los legisladores, sencillamente, la sesión programada para las 9 de la mañana y que incluía en su numeral 17 la discusión y en su caso aprobación de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad, nunca inició.

Fue hasta después de las 4 de la tarde cuando el diputado Fernando Zárate anunció en tribuna que no habían llegado a los consensos necesarios y que la sesión se reprogramaba para mañana a las 11 am.

Posterior al anuncio, Zárate Salgado explicó que, se tomó la decisión de postergar una vez más la discusión de la ley de Reconstrucción, debido a que diversos acuerdos y peticiones no se incluían en el dictamen.  

"Un día o dos no nos van a hacer daño si garantizamos fondos necesarios, si garantizamos legalidad, si garantizamos distintos principios que puedan guiar el debate", dijo.  

Por su parte el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea, Leonel Luna, negó que la Ley estuviera detenida por falta de acuerdo, afirmó que el 90% del contenido del dictamen ya está discutido y acordado por todos los grupos parlamentarios, el restante corresponde al análisis financiero y de recursos que pudieran nutrir el Fondo para la Reconstrucción.

Luna Estrada, también adelantó que en el dictamen se contempla que al menos el 90% de las reposiciones de vivienda sean sin costo; que aquellas personas que rentaban en edificios que fueron dañados puedan tener una vivienda propia a partir de créditos del INVI; y resolver problemas de fondo como las grietas en Tláhuac e Iztapalapa.

El diputado Leonel Luna, aseguro que ahora sí mañana se aprobaría la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

"Ya urge esta Ley, lo hemos comentado, es muy importante", expresó.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Ley de Reconstrucción Sismo