Ciudad de México 27-06-2017
La Constitucion no esta en riesgo: Leonel Luna
Asamblea

La Constitución no está en riesgo: Leonel Luna

Por

Se reunirán ministros y diputados para conocer observaciones sobre impugnaciones a la Carta Magna

"Las controversias constitucionales que se interpusieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no detienen el trabajo de elaboración de la leyes secundarias y no ponen en riesgo a la Constitución".

Así lo manifestó el coordinador del PRD en la  Asamblea Legislativa, Leonel Luna, quien consideró que la elaboración de los ordenamientos secundarios representan una tarea histórica que deben sacar adelante los integrantes de la VII legislatura.

"Por ningún motivo vamos a detener la elaboración de la legislación secundaria, estamos en defensa de la Constitución".

Al respecto dijo ya que trazaron una ruta con los ministros de la Suprema Corte, a quienes en breve visitarán, con el propósito de conocer observaciones y puntos de vista relativas a las impugnaciones que se han realizado a la Constitución.

"Pedimos a la Corte que sea muy responsable,que revise con mucha precisión, con mucho detenimiento el texto Constitucional.Hacemos un llamado a que se respete la decisión de la Asamblea Constituyente".

Luna Estrado señaló que en tanto la SCJN resuelve las controversias, la Asamblea Legislativa continuará la elaboración de la legislación secundaria, en específico la ley Electoral, norma que tendrá que estar lista a más tardar en mayo.

"El hecho de que se presenten controversias no significa que la Carta Magna está en riesgo".
Foto: Cortesía


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna Asamblea Legislativa Constitución SCJN Asamblea Constituyente