Ciudad de México 20-11-2017
La Ley de Reconstruccion de Mancera tiene como prioridad al negocio inmobiliario: Cravioto
Asamblea

La Ley de Reconstrucción de Mancera tiene como prioridad al negocio inmobiliario: Cravioto

Por

El líder de Morena en la ALDF advierte que hasta la fecha no se conoce el número de familias afectadas por el S19

La iniciativa de Ley de Reconstrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,tiene como prioridad a los inmuebles, los ladrillos y el negocio inmobiliario, advirtió este miércoles César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"La plataforma de Mancera está construida con inmuebles, pero desconocemos el número de familias afectadas por inmueble, no sabemos cuántos muertos hubo, si hay o no personas con créditos, con seguros o si se quedaron sin empleo, desconocemos la situación del ciudadano", alertó el legislador quien se reunió con otros diputados morenistas, expertos en urbanismo y medio ambiente para discutir la propuesta presentada por el ejecutivo.

Dijo que a pesar de haber manifestado sus preocupaciones, hasta la fecha no se han hecho modificaciones a la iniciativa, lo cual resulta preocupante, toda vez que se está proponiendo a los damnificados adquirir créditos por 20 años cuando ellos ya pagaron sus viviendas.     

"Es lamentable que el gobierno permita que se incremente el número de departamentos y de niveles en un predio que colapsó. Lo que en verdad se busca, es que cuando se olvide el temblor, esas viviendas que se construyan de más, pueden ser vendidas a precio elevado", agregó.

Los especialistas coincidieron que la propuesta de Mancera no toma en cuenta a la población para la reconstrucción y que no contempla más que un proyecto a corto plazo sin cambios sustanciales en las normas de construcción.

En la reunión estuvieron presentes Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense A.C.; Martha Delgado, exsecretaria de Medio Ambiente en el DF e integrante de la fundación Pensar, Planeta, Política, Persona; Laurent Herbiet, de Reconstruir MX; Daniel Escotto, de Infraestructura y Urbanismo y el ingeniero Jorge Sánchez.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: César Cravioto Morena ALDF Ley de Reconstrucción