Ciudad de México 18-10-2017
La Roma en pedazos
Vida Urbana

La Roma en pedazos

Por

El sismo del 19-S dejó 33 inmuebles de alto riesgo en esta zona


Piedras, vidrios rotos, fracturas en muro y acabados, son el rastro que el intenso sismo del 19-S dejó en las colonias Roma Norte y Sur, donde autoridades delegacionales dictaminaron al menos 33 inmuebles en alto riesgo. 

Brigadas de diversas dependencias salieron a las calles para apoyar a vecinos de la Delegación Cuauhtémoc, la demarcación con mayores estructuras colapsadas con 14 inmuebles y al menos 283 edificaciones inseguras por el movimiento telúrico.

En sus calles en lugar de turistas y oficinistas, hay aún voluntarios en apoyo a los damnificados, tanto expertos internacionales que hacían inspecciones como las brigadas de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la UNAM que tratan de aliviar el temor de los vecinos.

"Nuestra labor es atender reportes que hacen los vecinos en la liga que habilitó la facultad, nos mandan las direcciones del inmueble, sus contactos, procedemos a realizar la evaluación y dictaminación, si vemos cuestiones de riesgo se avisa a Protección Civil para que hagan las intervenciones", explicó Felipe López, académico de la facultad de Ciencias de la Tierra.

Un grupo de brigadistas explicó que tras recorridos en diversas delegaciones, en la zona Roma-Condesa es donde detectaron mayores daños estructurales.



El reporte de las autoridades delegacionales de Edificaciones Inseguras con Riesgo Alto, detalla que en la Roma Norte hubo 7 construcciones colapsadas y 17 inmuebles tienen severos daños, varios de éstos ubicados sobre avenidas Chapultepec y San Luis Potosí.

Mientras que en la Roma Sur son 16 edificaciones de alto riesgo en diversas calles como Campeche, Chilpancingo, Quintana Roo, Jalapa, Tlaxcala, Medellín, entre otros.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Roma Daños Inmuebles Alto riesgo Brigadas Voluntarios