Ciudad de México 30-05-2017
La amnesia de Obrador
Ideas

La amnesia de Obrador

Por


Hace 11 años, Elba Esther era acérrima enemiga de Andrés Manuel López Obradorpor apoyar en la elección presidencial a Felipe Calderón, pero hoy parece que la disputa por sacar al PRI de territorio mexiquenses ha tenido un efecto de amnesia en el tabasqueño.

Delfina Gómez, la candidata morenista a la gubernatura mexiquense recibió el respaldo del ex secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, y del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González, y llamaron al magisterio estatal a apoyar la propuesta.

"No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses", habría dicho el enviado de la maestra Gordillo.

Dicen que en el amor y la política todo se vale. Es un asunto de ganar, ganar para el tabasqueño y la exlideresa magisterial.

El respaldo público a Morena, significa la venganza de la ex lideresa magisterial por la persecución en su contra en el sexenio de Enrique Peña, que la mantienen en la cárcel desde 2013.

Y para el tabasqueño la alianza con los maestros mexiquenses, podría dar a Morena el triunfo sobre el priísta Alfredo Del Mazo, pues la sección 36 del magisterio cuenta con 200 mil afiliados. Así que en tiempos de elecciones, los políticos presentan diversos padecimientos entre ellos: amnesia.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Elba Esther Andrés Manuel López Obrador Amnesia