Ciudad de México 18-10-2017
La aportacion voluntaria no es por nomina
Partidos

La aportación voluntaria no es por nómina

Por

Delfina Gómez violó la Ley del Trabajo y cometió abuso de autoridad en su gobierno

Es sabido que los partidos manejan la figura del pago de cuotas de militantes que sean servidores públicos, como un mecanismo para allegarse de recursos, sin embargo, es ilegal realizar descuentos vía nómina a trabajadores de gobierno para destinarlos a grupos o partidos políticos.

El PAN nacional difundió 70 cheques que suman $13 millones de pesos, emitidos en el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco, en el periodo 2013-2015. Oficios firmados por Recursos Humanos reportaron que los ingresos son resultado de "aportaciones voluntarias" para el Grupo de Acción Política, del actual alcalde texcocano Higinio Martínez.

El senador perredista Luis Sánchez, coordinador de campaña de Juan Zepeda, salió adesmentir a la abanderada de Morena, quien señaló que era una medida habitual y el PRD descontaba el 15 por ciento, además que las deducciones fueron a petición de trabajadores y destinadas a instituciones.

"Una organización política como el GAP no es ninguna institución en todo caso debe haber un convenio con el trabajador. Y el Partido de la Revolución Democrática jamás ha descontado a sus empleados, porque en efecto, ese salario es respetado, y otra cosa somos nosotros como militantes que sí tenemos la obligación de aportar", detalló Sánchez.

Delfina quebrantó las disposiciones de la Ley del Trabajode los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y cometió violaciones al Código Penal del Estado de México.

El PRD mexiquense presentará un punto de acuerdo para pedir al ?rgano Superior de Fiscalización del Estado de México que investigue este ilícito y cite al tesorero por las irregularidades detectadas cuando Delfina Gómez gobernó Texcoco.

Además ofrecieron apoyo jurídico a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco que hayan sido o sean afectados en sus ingresos salariales. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Luis Sánchez PRD Delfina Gómez Morena