Ciudad de México 15-12-2017
La cargada tricolor se alineo con Meade
Partidos

La cargada tricolor se alineó con Meade

Por

Los integrantes del Gabinete salieron a dar su respaldo al ex titular de Hacienda


Bastó el anuncio oficial del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el posterior anuncio del ex funcionario de que buscaría la candidatura del PRI a la Presidencia de la República para que comenzara a operar la maquinaria y cargada tricolor.

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional. Lo hago tras 20 años de servir a  mi país, de manera ininterrumpida, con integridad y honradez", anunció el ex secretario de Hacienda al filo del mediodía.

Los primeros en  alinearse fueron los integrantes del Gabinete,  quienes se quedaron en el camino de las aspiraciones presidenciales y mostraron su respaldo en redes sociales al elegido.

Aurelio Nuño,  secretario de Educación, fue de los primeros aspirantes en manifestar su apoyo a Meade. "Todo mi respaldo a mi amigo @JoseAMeadeK, gran mexicano y funcionario ejemplar. Bajo su liderazgo nuestro país seguirá avanzando en la transformación que necesita para que el siglo XXI sea el gran siglo de México.

El Secretario de Salud, José Narro se apresuró a la disciplina tricolor para apoyar al ungido. "Toda mi solidaridad, compromiso y deseos de éxito para mi amigo el Dr. @JoseAMeadeK en la tarea que inicia. Cuenta con mi apoyo total".

Aunque de manera más parca, el secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong  no podía quedarse atrás y mostrar su respaldo al ex titular de Hacienda. "Felicito y le deseo éxito a @JoseAMeadeK, quien ha decidido buscar la postulación del @PRI_Nacional como candidato presidencial".

El Secretario de Turismo  Enrique de la Madrid,  reconoció al extitular de Hacienda como un funcionario íntegro. "Sin duda, @JoseAMeadeK representa una gran opción, al ser un funcionario capaz, honesto e íntegro. Tengo una absoluta convicción de que al ganar él, el país gana, y que logrará seguir transformando a México en un país desarrollado en esta generación".

Y quien hace unos días aseguraba que no se bajaba de la contienda presidencial,  Eruviel Ávila,  el dirigente del PRI CDMX, tuvo que anunciar que dejaba a un lado sus aspiraciones para apoyar a Meade.

"Mucho éxito apreciado @JoseAMeadeK, siempre trabajamos en equipo y en esta ocasión no será la excepción.

"Decidí no registrarme en el proceso interno del @PRI_Nacional. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de @JoseAMeadeK".

Jose Antonio Meade empezó su pasarela con los sectores populares del PRI: CTM, CNC y CNOP quienes le manifestaron su apoyo como candidato a la Presidencia de la República.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: José Antonio Meade Candidato Presidencial PRI Aspirantes Respaldo Cargada