Ciudad de México 24-05-2017
La corrupcion no debe continuar: INFODF
Arbitros

La corrupción no debe continuar: INFODF

Por

La participación ciudadana será vital para el nuevo Sistema Anticorrupción de la CDMX, dice Mucio Israel Hernández.

Los ciudadanos están cansados de que sus gobernantes cometan actos de corrupción y no haya consecuencias para sancionarlos, por ello es fundamental que el nuevo Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México garantice articulación de instituciones de gobierno y mecanismos de participación ciudadana.

 

Así lo señaló el comisionado presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero, al participar en la Audiencia Ciudadana Hacia el Sistema Anticorrupción CDMX, organizada por las comisiones de Transparencia a la Gestión y la de Vigilancia a la Auditoria Superior de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa.

 

"Ante la constante inconformidad de la sociedad, se crearon mecanismos a nivel federal y local para dar un combate frontal a la corrupción; sin embargo, el camino no ha sido fácil ya que existen resistencias que tratan de frenarlos. La corrupción no debe continuar, es una demanda social que debe de cumplir cualquier gobierno", apuntó.

 

Para el comisionado presidente del INFODF la participación ciudadana será fundamental en el Sistema Anticorrupcion, ya que si no se escuchan las propuestas sobre lo que quiere la sociedad, ninguna política servirá de nada,principalmente cuando se trata de erradicar o combatir grandes males.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mucio israel hernández INFODF Sistema Anticorrupción CDMX