Ciudad de México 30-05-2017
La decepcion panista: Josefina
Partidos

La decepción panista: Josefina

Por

Su último recurso para jalar mexiquenses es la presencia de luchadores profesionales y hasta "Ludoviquito Peluche"

Ni la banda, ni las matracas, ni los luchadores famosos, bueno ni los artistas consiguen que la abanderada del PAN a la gubernatura mexiquense repunte en las encuestas y por el contrario, se desplomó del tercero al cuarto lugar. 

Fue candidata presidencial, funcionaria federal, diputada y tiene colmillo político para las campañas. Quizás por ello el PAN confió y aceptó sus condiciones: solo competiría si iban en unidad.

Los albiazules tenía altas expectativas en Josefina Vázquez Mota;se mostró la cargada de senadores, diputados, consejeros, presidentes municipales y el empeño del presidente nacional Ricardo Anaya, quien acudió con frecuencia a sus eventos, pero las semanas pasan y nada más no despega.

La panista fue la primera en recurrir a la guerra sucia en contra de Delfina Gómez, asesorada por el estratega colombiano Mauricio de Vengoechea; luego se fue contra Alfredo del Mazo, pero estos mecanismos tampoco funcionaron en su carrera para subir en las encuestas. El estratega fue despedido y el desplome continúa.

Para sus eventos recurre a trasladar gente de municipios con voto duro panista como Naucalpan, Tultitlán o Atizapán. Y así con foráneos busca llenar sus eventos, cuya asistencia es francamente raquítica (entre 600 y 800 personas).

Parece que su último recurso para repuntar, es la presencia de luchadores profesionales como Atlantis, Místico, Diamante Azul o El Shocker, incluso hasta "Ludoviquito Peluche" se sumó para jalar mexiquenses.

Tampoco hay resultados, las preferencias van en picada y visualizan un inminente desplome, al grado de que las altas esferas albiazules podrían considerar una alianza con el abanderado del PRD Juan Zepeda, porque su candidata, por la que apostaron, fue la mayor decepción. 


Almendra Vázquez

Apasionada de la comunicación, mantiene el gusto de teclear entre audios y tareas de preescolar de su hijo. Presume un buen sazón en la cocina.

El Andén

Etiquetas: PAN Josefina Vázquez Mota Gubernatura mexiquense