Ciudad de México 25-09-2017
La delincuencia organizada siempre ha existido en la CDMX: Vargas Anaya
Partidos

La delincuencia organizada siempre ha existido en la CDMX: Vargas Anaya

Por

El perredista hace un llamado al Jefe de Gobierno para que convoque a los delegados y revisen los protocolos de seguridad

"Los grupos ahí están, en diversas delegaciones. Tenemos La Unión en Tepito, es lo más visible, tiene múltiples brazos operativos en delegaciones como Iztapalapa, obviamente Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco".

Así lo señaló el secretario general del PRD en la ciudad, Enrique Vargas Anaya, quien dijo que hay un falso debate sobre la existencia o no del crimen organizado, pues negarlo no ayuda a diseñar estrategias para enfrentarlo.

En conferencia de prensa, el perredista indicó que las opiniones oficiales contrastan radicalmente con la crisis que suscitó la inclusión de la Marina en Tláhuac, toda vez que es la evidencia de la existencia de grupos delictivos altamente organizados en la CDMX .

"La delincuencia organizada siempre ha existido en la CDMX, pero no tenía una actividad tan abierta como se vio en Tláhuac, no generaba crisis de seguridad, eran actividades de bajo perfil, ahora estamos observando un fenómeno diferente, la disputa territorial".

Vargas Anaya hizo llamado al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para que convoque urgentemente a los jefes delegacionales y revisen los protocolos en materia de seguridad, los cuales consideró se han desgastado.

 

"Se rompieron los protocolos para dar seguimiento a los índices de delincuencia en la CDMX, delegados se resisten a que existan una coordinación. No quisiera buscar culpables,creo es un debilitamiento institucional q se tiene q resolver de inmediato".
Foto: Web

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Enrique Vargas Anaya PRD Miguel Ángel Mancera Azcapotzalco Gustavo A. Madero Iztapalapa Delincuencia Organizada