Ciudad de México 17-10-2017
La diputada mas chapulin
Asamblea

La diputada más chapulín

Por

En dos años, pasó del PES, al PRD y ahora respalda a Morena


Las jornadas electorales ya iniciaron en Ciudad de México y con ello el fenómeno del chapulineo, en busca de un nuevo cargo, o buscar mejores opciones en otros partidos. Y en el recinto de Donceles quien destaca por ello es la diputada Socorro Meza Martínez.

La asambleísta originaria de Iztapalapa obtuvo la curul no por la votación de los capitalinos, sino por representación proporcional, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitara a Morena una diputación plurinominal.

Meza, quien tiene una trayectoria como dirigente social, llegó al órgano legislativo para ocupar una curul por el Partido Encuentro Social (PES), pero una semana después de tomar protesta se cambió de bandera y se sumó al grupo parlamentario del PRD.

Tras mantenerse solo dos años en la bancada perredista, la asambleísta de Iztapalapa decidió nuevamente cambiar de proyecto político; el fin de semana hizo público su apoyo a  Andrés Manuel López Obrador al firmar el Acuerdo de Unidad Por la Prosperidad y el Renacimiento de la Nación.

Así en poco más de 24 meses, la diputada Socorro Meza  ha chapulineado del PES, al PRD y se mantiene en la Asamblea en el autodenominado bloque progresista, pero respaldando a Morena y al político tabasqueño para las elecciones del 2018.


Foto: WEB


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: