Ciudad de México 18-11-2017
La disputa por los Megamunicipios en el Edomex
Partidos

La disputa por los Megamunicipios en el Edomex

Por

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, y Texcoco son los territorios donde se pone mayor énfasis para sumar votos

Con un universo de más de 11 millones de ciudadanos registrados en el padrón electoral del Estado de México, la lucha por los sufragios es encarnizada, los partidos políticos buscan no solo retener sus localidades y voto duro, sino jalar para su lado.

El dominio del PRI era contundente en todo el Estado, poco a poco la alternancia se dio en varias zonas con el PAN y el PRD, incluso se llegó a delimitar un "corredor azul" y un "cinturón amarillo" que abarca los municipios con mayor población y en consecuencia altamente potenciales para definir la elección.

Con el arribo de Morena, el balance al término de la elección del próximo domingo 4 de junio poder ser diferente, aun y cuando solamente se va por la gubernatura estatal.

Los megamunicipios

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, y Texcoco son los territorios donde se pone mayor énfasis para sumar votos, sin embargo, es tal la polarización política que a ellos hay que sumar al menos 25 más que tendrán el peso electoral en el triunfo.

Es ahí donde vimos la presencia constante de los abanderados para sumar y reafirmar convicciones, y es donde también se espera se puedan registrar el mayor número de incidentes electorales, incluso la FEPADE anunció que pondrán especial atención en municipios de la zona oriente.

Recordemos que Eruviel Ávila, actual gobernador mexiquense, obtuvo su triunfo con 3 millones 18 mil 588 votos, una cifra destacada si tomamos en cuenta a sus antecesores Enrique Peña Nieto con un millón 801 mil 530 y Arturo Montiel con un millón 371 mil 178.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Estado de México Elecciones Nezahualcóyotl Ecatepec Tlalnepantla Atizapán Texcoco