Ciudad de México 15-12-2017
La gente ya no cree en politicos, ni partidos: Mancera
Gobiernos

La gente ya no cree en políticos, ni partidos: Mancera

Por

Deben revisarse los altos costos de campañas, reducir número de legisladores y la discrecionalidad en ejercicios presupuestales

 

Tras reconocer la adversa situación que enfrentan políticos y partidos por la desconfianza de la ciudadanía, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a dejar de lado los colores, ideologías e intereses partidistas y trabajar con unidad.

 

"Es innegable que la gente cree cada vez menos en partidos políticos, en políticos y en política, y cada vez más apuestan a las personas; están desgastadas las ideologías, es indispensable colocar a los partidos al servicio de la gente, de la sociedad", apuntó el mandatario capitalino.

 

Al conmemorar el 15 Aniversario de la CONAGO e izamiento de banderas de las 32 entidades federativas en la Plaza de la República, Mancera aseguró que la Conferencia representa una de las formas de organización con mayor fuerza política en el país, que ha demostrado en diferentes tareas, estrategias claras y contundentes, hacer frente a la delincuencia.

 

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, coincidió con el mandatario capitalino al hacer un llamado a seguir trabajando hombro a hombropara lograr que los gobiernos estatales sean un verdadero instrumento de cambio para los ciudadanos.

 

"En una sociedad democrática como la nuestra, caracterizada por la pluralidad y diversidad, no hay lugar para imposiciones, ni visiones únicas", apuntó.

 

El Jefe de Gobierno capitalino reconoció que hay temas pendientes que deben revisarse para una transformación de la República Mexicana, como el altísimo costo de las campañas políticas, lo inequitativo de la repartición de prerrogativas a partidos políticos, la necesidad de reducir el número de legisladores, la discrecionalidad en los ejercicios presupuestales y la instauración de paridad efectiva.

 

Además de la regulación de candidaturas ciudadanas, la necesidad de establecer pesos y contrapesos con gobiernos de coalicióny la migración del sistema presidencialista al parlamentarismo, dijo el mandatario capitallino.

 

Criticó a quienes frenan la transformación del país, pues son los mismos que demeritan las acciones, a través de la confrontación, "los que por cierto, y los hechos dan cuenta, resultan ser quienes frenan el desarrollo y ahondan la desigualdad", acusó.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CONAGO XV Aniversario Miguel Ángel Mancera Enrique Peña Nieto