Ciudad de México 24-07-2017
La legisladora de la tombola, una insospechada operadora territorial
Siluetas en el Andén

La legisladora de la tómbola, una insospechada operadora territorial

Por

He cumplido con mi trabajo de legisladora y también de mi casa, tengo 10 años haciendo trabajo territorial, casa por casa: Olivia Gómez

De apariencia afable y personalidad tímida, a sus 70 años, además de parecer una tierna abuelita (que lo es), Olivia Gómez Garibay, la diputada plurinominal gracias a la tómbola de Morena, gestiona beneficios para su colonia y consigue votos para su partido fuera de la Ciudad de México.     

En entrevista desde la Asamblea Legislativa, dijo a El Andén, que no extraña nada de su vida antes de ser diputada, ya que su trabajo como legisladora es un poco lo que siempre ha hecho, recorrer las colonias y hacer gestiones.

¿Ha cambiado su opinión de los políticos y de la política ahora que es diputada?

No, he cumplido con mi trabajo de legisladora y también de mi casa, tengo 10 años haciendo trabajo territorial, casa por casa.

He visto que López Obrador es la única alternativa que tenemos, para tener un cambio verdadero en nuestra nación.

¿Sus compañeros la apoyan? ¿Toman en cuenta su opinión?

Sí, me ayudan, me siento apoyada por Paulo César, él me echa la mano. Y sí, toman en cuenta mi opinión, cómo no.

¿Cuál es el tema más importante en el que ha participado?

Aquí en la Asamblea, el tema de los adultos mayores, hicimos un Foro, donde metí 27 documentos de las personas que querían su tarjeta y ya se las entregaron. Estuvo muy bien porque la gente estuvo muy agradecida.

También he apoyado a mis compañeros cuando hacen foros, porque luego ellos no están, y yo les hecho la mano, los cubro.

A nivel nacional, me encomendarontrabajar en Oaxaca, ahí ganamos tres presidentes municipales, ganamos en Ixtepec, Jalapa del Marqués y el Espinal.

Hacíamos reuniones, les platicábamos a las personas lo que estamos sufriendo, estamos en crisis, porque la verdad no avanzamos y la gente sí comprende.

Pero la mayoría de las veces el PRD les ofrece despensas, dinero, todo eso y la gente por la necesidad lo recibe a cambio del voto.

Además del foro que menciona, ¿de qué manera ha ayudado a su comunidad?

Hemos metido gestiones, pero no siempre les dan solución, hemos recorrido los centros de salud el de Palmatilta y Lomas de Cuautepec, no había medicamentos. He preguntado a la gente y me dicen que ahora sí hay.

Recorridos, porque en algunas colonias no tienen alumbrado, también hemos metido gestiones pero aún no nos dan contestación.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Olivia Gómez Morena Tómbola Asamblea legislativa