Ciudad de México 22-11-2017
La lista negra de Mancera
Ideas

La lista negra de Mancera

Por

El jefe de gobierno y sus allegados no quieren más sorpresas. El evidente juego doble que muchos funcionarios capitalinos aplican para definir un futuro político o burocrático en el 2018, puso en alerta a Miguel Ángel Mancera. Todo indica que está listo para limpiar la casa.

Una posible depuración de personal en su administración podría representar una lección, dicho de otra manera, si los manceristas quieren evitar un chasco mayúsculo es imprescindible retirar del ejercicio del poder y de la nómina a quienes tengan vínculos cercanos con Andrés Manuel y Marcelo Ebrard.

En esa lista negra podrían estar incluidos personajes como René Drucker Colín, Marcela Gómez Zalce, Leticia Varela y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quienes ocupan cargos de primera línea en el gobierno, con acceso a programas, recursos y plantillas laborales.

Aunque el secretario de ciencia, tecnología e innovación es un distinguido científico dedicado a la chamba, su afinidad y cercanía con el tabasqueño no puede ocultarse; las directoras de capital 21 y de programas federales de la Sedeso, son próximas a Marcelo Ebrard.

Caso aparte es la secretaria de desarrollo rural, una de las pocas funcionarias que ha fluctuado en el gabinete de los jefes de gobierno en turno, pero su ingreso a la administración se lo debe a Andrés Manuel. No hay que olvidar que Rodríguez Velázquez arrastra la sospecha de operar programas sociales a favor de Morena cuando estaba al frente de la Sedeso.

Más vale pecar de precavidos y cortar de tajo que ser sorprendidos una vez más. La contaminación política a estas alturas dificulta el panorama, Mancera ya no está dispuesto a darle más recursos a Morena, tendrá que quedarse con los incondicionales, su petit comité para ver cómo sortean el vendaval que se avecina.



La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: CDMX Miguel Ángel Mancera AMLO Marcelo Ebrard Marcela Gómez Zalce René Drucker Rosa Icela Rodríguez Morena