Ciudad de México 23-10-2017
La pleitesia a Mancera
Asamblea

La pleitesía a Mancera

Por

Halagos y reconocimiento al Jefe de Gobierno por parte de PES, MC, PAN, PRI y PRD, solo Morena cuestiona

La expectativa en el recinto de Donceles es indescriptible, besos, abrazos, saludos, charlas, selfies, sonrisas y carcajadas. La solemnidad no existe, el ambiente para el 5to Informe del Jefe de Gobierno es festivo, solo los morenistas parecen fuera de lugar, aislados y respondiendo por cortesía indispensable.

No es un informe normal y la mirada impetuosa del Jefe de Gobierno lo dice todo: el camino hacia 2018 comenzó, aún y cuando el INE previamente le censuraba tres de sus spots por considerar que el contenido podría constituir promoción personalizada.

Con un entrar pausado por el tumulto a su alrededor, pero sin perder la sonrisa, Miguel Ángel Mancera llega a su último encuentro formal en la Asamblea Legislativa.Diputados e invitados lo esperan, la mayoría gustosos, otros, los menos, ansiosos por cuestionarlo.

Después de un recorrido por las curules para saludar de mano a los invitados especiales y a los diputados cercanos al pasillo principal, el mandatario capitalino toma su lugar acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación en representación del presidente de la república y de Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Miguel Ángel Mancera escucha atento las posiciones una a una, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y PRD, no hay diferencia, mínimas críticas y halagos que son como un arrullo para los oídos del mandatario capitalino.

Al saber que el líder de Morena en la Asamblea, César Cravito es el último para fijar postura, Miguel Ángel Mancera cambia el rostro y la postura. Las palabras del morenista están llenas de reclamos, dudas, cuestionamientos y visiones discordantes.

Es tanto lo que tiene que decir el legislador que su tiempo concluye, incluso el de tolerancia, le advierten, pero sigue, seis minutos después le cierran el micrófono.

13:33 horas. El Jefe de gobierno toma la palabra.

13:43 horas. Termina de saludar, nombrar y agradecer a los invitados.

14:48 horas. Después de poco más de una hora termina el recuento, alcance y próximas acciones de gobierno.

Se escuchan aplausos tibios, planos, sin fuerza, palmadas que no embonan con los discursos triunfalistas expuestos, con excepción del de Morena.

El letargo prevaleciente en el ambiente, se disipa al hacer uso de la palabra el presidente de la mesa directiva Jorge Romero, quien con su oratoria y mensaje sorprende, pues deja de lado la postura partidista y reconoce a título personal el trabajo realizado por el Jefe de Gobierno.

15:08 horas. Concluye la sesión. Miguel Ángel Mancera baja suntuoso. Su mirada ahora es distinta, resplandeciente, un brillo enmarca su rostro.

No lleva prisa, se deja querer, dedica más tiempo a despedirse.  Su paso es lento, ya no sabe quién lo saluda, quién lo toca, quien le pide selfie, poco importa, va feliz, sintió el arropo, solo Morena fue el granito en el arroz. Logró lo que pocos creían, rendir a la oposición.

Mientras, la otra izquierda, la de los morenistas, impávida, sin dar crédito, se queda ahí en el recinto, tratando de dirigir lo que llamaron la pleitesía a Mancera.


Foto: ALDF



Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera PRI PAN PRD Morena PES MC 5to Informe de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong