Ciudad de México 17-10-2017
La reconstruccion debe ser sin protagonismos, ni impunidad: Mancera
Gobiernos

La reconstrucción debe ser sin protagonismos, ni impunidad: Mancera

Por

El mandatario capitalino pidió que se reoriente el presupuesto federal para estos trabajos

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la unidad de  gobernadores, empresarios y sociedad civil para que la reconstrucción del país se haga sin protagonismos, colores e ideologías, tras los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre que dejaron al menos 420 personas fallecidas,

"Hagámoslo sin protagonismos, viendo por la gente, viendo por su necesidad. De la misma manera debemos actuar con energía, sin tolerar negligencias que pusieron en riesgo la vida de nuestros mexicanos y mexicanas.
 
"Aquí no debe haber impunidad; la unidad y la fortaleza de los mexicanos y las mexicanas ha sido fundamental durante esta tragedia, la solidaridad es parte del espíritu que nos identifica en el mundo. Mantengamos esa misma energía para reconstruir nuestro país y para poder sanar nuestras heridas".

 

Durante el evento "Avances para la Reconstrucción de los Estados Afectados por los Sismos", realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario capitalino pidió que se reoriente el presupuesto federal para la reconstrucción del país.

Apuntó que tras los fuertes sismos, hay un cierre de filas al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la sociedad civil y empresarios comprometidos para la reconstrucción, recuperación y transformación de la capital y estados afectados por la tragedia.

 

"Hoy es indispensable que reiteremos al país que en esta tarea no hay colores, ideologías y nada que nos haga diferentes. Es un llamado a la unidad, a la suma de capacidades y talentos para nuestro querido país, para nuestra gente, para todas y para todos los que requieren ayuda".
 

ElPresidente Enrique Peña Nieto, señaló que en el debate del Presupuesto 2018 deberá haber un reacomodo de los recursos para destinarlos a la reconstrucción del país.

 

"Es de entender que en el debate que se haga al paquete presupuestal para el próximo año, se hagan reacomodos a la asignación de esos recursos, que en el proyecto fueron presentados de una forma y estén reasignados a rubros y asignaturas que hoy demandan mayores recursos para la reconstrucción", añadió.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Reconstrucción Enrique Peña Llamado Unidad