Ciudad de México 18-11-2017
La unica opcion para la izquierda es la alianza PRD-Morena: Romo
Partidos

La única opción para la izquierda es la alianza PRD-Morena: Romo

Por

Advierte el diputado del sol azteca que pasando la elección del Edomex se verá la necesidad imperante de formar una coalición de todos los partidos progresistas

Hace unas semanas trascendió el rumor que el perredista Víctor Hugo Romo estaría preparando las maletas para irse con Morena.

En entrevista con El Andén, el diputado local y exdelgado en la Miguel Hidalgo afirma que no tiene intención de cambiar de partido y que se trata solamente de una malinterpretación, porque de lo que sí está seguro es que la única forma en que la izquierda llegue a Los Pinos en 2018 será a través de una colación de todos los partidos progresistas.


¿Entonces no te vas a Morena?

No, no. Yo estuve apoyando a Juan Zepeda, a mí lo que me mueve son las agendas, yo soy liberal progresista y hoy esa agenda la tiene el PRD.

Solamente espero que se serenen las cosas y que el PRD y Morena tengan la sensibilidad de aliarse.

¿Por qué crees que dijeron que te irías con AMLO?

No me entendieron, como soy de los pocos que se interesan por las alianzas de las izquierdas seguramente se malinterpreta. Es necesaria esa  alianza para ganar. Creo que una alianza con el PAN nos restaría y nos debilitaría. Te digo que soy liberal ¿y nos vamos a aliar con la agenda más conservadora del país?... es una contradicción.

Me toca a mí estar muy activo al interior del PRD para que todo mundo se sensibilice y dejemos a un lado los puestos y los cargos para ver por el país, que ahora es lo más importante.

¿Estás de acuerdo con el tono de los llamados de López Obrador a los partidos de izquierda?

Creo que todos debemos bajarle al tono, neta, incluyéndonos a nosotros. Por eso creo que mejor es que pase la elección del Estado de México, las aguas van a estar más tranquilas y se va a ver la necesidad imperante de la alianza con el PT, con Movimiento Ciudadano, el PRD y por supuesto Morena. Y que vaya quien esté mejor posicionado en las encuestas, no es nada nuevo, así está planteado en nuestros estatutos.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Romo PRD Morena