Ciudad de México 14-12-2017
La venia del tlatoani Pablo Moctezuma
Ideas

La venia del tlatoani Pablo Moctezuma

Por

Azcapotzalco está a punto de convertirse en zona de guerra. La delegación "chintolola" es un territorio donde los morenistas que aspiran a ser los próximos alcaldes son tantos, que el posible esquema electoral no tiene pies ni cabeza.

Los que ya están más puestos que un calcetín son desde el entrenador del equipo de beisbol de AMLO, el diputado Luciano Tlacomulco, pasando por los cuadros ex perredistas que impulsa Martí Batres, hasta el también legislador local Juan Jesús Briones, quien por cierto llegó de chiripa a la Asamblea, pues originalmente su hermano era el abanderado, pero tuvo que ceder la posición por problemas legales.

No obstante, la tradición política dicta que el delgado en turno propone al candidato, obvio para cubrirse las espaldas, en este caso se dice que don Pablo Moctezuma tenía en la mira a su directora general de desarrollo social, Tamara Barra Monzón.

Sin embargo, no son pocos los que pusieron el grito en el cielo, no sólo porque la funcionaria no es de Azcapotzalco, sino porque su experiencia administrativa y política es prácticamente nula.

Pero "ojo", alguien que sí ha trabajado el territorio, aunque tampoco es "chintololo" es el diputado federal Vidal Llerenas, sí aquel que arribó a la política de la mano del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El experto en economía y finanzas, llamó la atención de Moctezuma Barragán, tanto que aseguran que ya le ofreció su apoyo para que figure como el primer alcalde de Azcapotzalco, falta que Llerenas Morales quiera la venia del delegado, que no ha brillado precisamente por un buen gobierno, lo que seguro no es una buena señal para quien aspire a gobernar las tierras "chintololas".



La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Pablo Moctezuma Azcapotzalco Jesús Briones AMLO CDMX