Ciudad de México 19-11-2017
Lanzan convocatoria para Consejeros Distritales
Arbitros

Lanzan convocatoria para Consejeros Distritales

Por

El IEMC está listo para la selección y designación de estos personajes, distribuidos en los 33 distritos electorales

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la Convocatoria del Proceso de selección y designación al cargo de Consejera o Consejero Distrital del Instituto, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El proceso de selección será para designar a 160 Consejeras y Consejeros Distritales, distribuidos en cada uno de los 33 Distritos Electorales locales que conforman la nueva geografía electoral de la Ciudad de México, y estará a cargo de una Comisión Provisional del Consejo General del IECM.

La convocatoria destaca que para la designación de las y los 160 Consejeros Distritales, se tomarán en consideración los siguientes criterios: paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral.

El IECM designó 7 etapas:

1. Inscripción de aspirantes. Del 23 de octubre al 10 de noviembre.

2. A más tardar el 15 de noviembre, se conformarán y enviarán a la Comisión Provisional los expedientes de concursantes.

3. A más tardar el 28 de noviembre de 2017, se publicarán los resultados de quienes hayan cumplido los requisitos.

4. El 2 de diciembre, realizará un examen de conocimientos a las y los aspirantes.

5. Del 12 al 15 de diciembre, se desarrollará una evaluación curricular a los que aprobaron el examen de conocimientos y el 18 de diciembre se harán públicos los nombres.

6. Entre el 20 de diciembre de 2017 y el 16 de enero de 2018, se llevarán a cabo entrevistas a quienes hayan obtenidos los mejores resultados en el examen y la evaluación curricular, para lo cual se harán listas de 3 aspirantes por vacante.

7. A más tardar el 25 de enero de 2018, la Comisión Provisional presentará al Consejo General del IECM la propuesta de integración de cada uno de los Consejo Distritales, para que los resultados sean publicados el 26 de enero de 2018. 

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: IEDF Elecciones 2018 Consejeros Distritales