Ciudad de México 26-04-2018
Las claves del 17. Iztapalapa y Dione
Gobiernos

Las claves del 17. Iztapalapa y Dione

Por

Programas de alerta meteorológico, botón anticorrupción, brigadas de protección civil, campañas de esterilización canina para combatir el problema de los perros ferales, estreno de vías ciclistas domingueras. Más allá de la administración ordinaria (que reconocemos fue destacada), hicimos una selección de las notas que marcaron el paso de Dione Anguiano y de la delegación en las redes. 


La libertad sexual vista por Dione 

En febrero, los fotógrafos hicieron su agosto con una demostración gráfica sobre el uso del condón hecha sin pudor por la delegada Dione Anguiano. Con esto la delegada marcó una postura desinhibida, liberal y responsable, durante todo el año, ante la sexualidad juvenil.


 

Leer más aquí

 

El súper proyecto infantil

La Secretaría de Obras presentó el proyecto del Museo del Niño en Iztapalapa. Participaron los 280 Comités de Apoyo a la construcción del Museo del Papalote de la mayor parte de colonias en Iztapalapa. Para Morena, la licitación de la construcción fue desventajosa para los iztapalapenses y para el gobierno de la ciudad.

 

Presenta Secretaría de Obras proyecto

 

Iniciará Morena proceso legal para frenar construcción del Museo del Niño.

 

El CETRAM, en entredicho

La delegada defendió el proyecto y pidió no politizarlo ante la petición de Morena de cancelar la infraestructura para movilidad.


Pide Morena cancelar concesión del CETRAM

Defenderá delegada al CETRAM 


La prospectiva en mayo

 

¿Le tocará a la poderosa Dione entregar Iztapalapa?, por Ivabelle Arroyo

En términos generales, la de Dione Anguiano ha sido una buena administración. Además, la delegada cuenta con el apoyo de la jefatura de gobierno y maneja un capital político considerable tanto en su demarcación como en el PRD, dentro de la corriente de Vanguardia Progresista.

Digamos que tiene un buen barco y suficientes remeros. Sin embargo, corre el riesgo de ser quien entregue la delegación a Morena en 2018. ¿Por qué? No sólo porque los vientos corren en contra de PRD y a favor de Morena, sino porque todo el tablero se movió.

Leer más aquí

La prospectiva en junio

Entre mujeres la disputa por Iztapalapa en 2018

Karen Quiroga, Aleida Alavez o Janet Hernández, alguna de ellas podría ser alcaldesa de la demarcación más poblada de la ciudad

Leer más aquí

Los tianguis

El reordenamiento, los conflictos, la venta ilegal y los operativos fueron cruciales este año en Iztapalapa. Uno de los puntos más álgidos fue cuando, a partir de una balacera, la delegación pudo suspender y reordenar después el enorme tianguis de San Juan

Leer más aquí

El agua... y el sismo

El permanente desabasto de agua que sufre la delegación presentó una crisis humanitaria en septiembre, cuando 1.5 millones de personas se quedaron sin agua durante semanas.

Leer más aquí

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano CDMX Elecciones Agua Karen Quiroga Morena Clara Brugada CETRAM Museo del Niño