Ciudad de México 23-09-2017
Le echan monton a los ministros
Asamblea

Le echan montón a los ministros

Por

Se unen exconstituyentes y asambleístas en defensa de la Carta Magna

Los 100 exconstituyentes, asambleístas, el equipo redactor y el Gobierno de la Ciudad de México, conformarán un frente para defender los derechos de la Carta Magna ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que los exconstituyentes serán designados como delegados acreditados para presentar respuestas y alegatos ante la corte.

 

"Ellos son los que elaboraron el texto constitucional, los que aprobaron la Constitución de la Ciudad de México pero, sobre todo, son los que conocen cuál fue el espíritu de la Constituyente".

 

Luna detalló que ya han sostenido reuniones con el Consejero Jurídico, con Porfirio Muñoz Ledo y con Alejandro Encinas para revisar a detalle cada uno de los recursos que interpusieron distintas instancias.

 

El próximo 4 de abril vence el plazopara que la Asamblea Legislativa como autoridad responsable presente la información solicitada por la SCJN.

 

"Estamos concentrando toda la información,  en primera instancia la Corte nos solicitó la entrega de los archivos de la Constituyente; estamos hablando de una cantidad importante de documentos, estamos ordenando esos documentos, estamos certificando cada uno de los documentos que serán entregados a la Suprema Corte", reiteró Luna.

 

También hizo un llamado a los partidos políticos a retirar las controversias presentadas y que cuestionan los derechos plasmados en la Constitución capitalina.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Leonel luna Constitución CDMX ALDF Exconstituyentes SCJN