Ciudad de México 18-08-2017
Le llueve a delegado de Tlahuac en la ALDF
Asamblea

Le llueve a delegado de Tláhuac en la ALDF

Por

¿Lo rebasaron o no los grupos criminales? ¿Fue omiso o cómplice?, preguntan en ALDF a Rigoberto Salgado

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tuvo un difícil día ante los diputados locales: fue severamente cuestionado por la existencia de un cartel de narcotraficantes en su demarcación, directamente acusado de estar vinculado con grupos criminales y amenazado con ser separado del cargo.

Durante la comparecencia ante la Comisión de Gobierno, el diputado perredista y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, le preguntó sobre la nómina y personas vinculadas al cártel, sobre adjudicaciones directas, sobre los mototaxis considerados halcones para el crimen organizado y hasta sobre su casa. Además, lo acusó de llevar porra a la Asamblea Legislativa con 30 camiones de acarreados.

El diputado del PAN, Luis Mendoza Acevedo, pidió explicaciones sobre la relación de personas empleadas en la delegación y "El Ojos", líder criminal abatido en Tláhuac. Dos hermanas de la  pareja sentimental de este personaje están en nómina.

El diputado del PRI, también ex delegado, Adrián Rubalcava, cuestionó a Rigoberto Salgado por su responsabilidad en la seguridad y por desconocer la familiaridad del líder del cártel con el gobierno delegacional, en donde había trabajado y en donde se le veía con regularidad.

El jefe delegacional negó las acusaciones y ofreció tanto su celular como su computadora para la investigación. Negó contratos, explicó que no ha suspendido las reuniones de seguridad y advirtió que no ha dado permisos de mototaxis, regulados por la administración anterior.

Los diputados de su partido, Morena, lo defendieron. El coordinador de la bancada, César Cravioto, advirtió que la comparecencia ante la Comisión de Gobierno era un show mediático ocasionado por el escenario electoral y el liderazgo de Morena en encuestas. Felipe de la Cruz Menes recordó que hay delegaciones con índices delictivos superiores a Tláhuac, como Iztapalapa y Álvaro Obregón, gobernadas por el PRD. 


Imagen superior: De izq a derecha, el panista Jorge Romero, el perredista Leonel Luna y el delegado Rigoberto Salgado





Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Tláhuac Morena PRD ALDF PAN PRI Rigoberto Salgado El Ojos