Ciudad de México 15-12-2017
Le llueven criticas a Morena
Asamblea

Le llueven críticas a Morena

Por

No trabajan y obstaculizan los trabajos de la Asamblea Legislativa, señalan diputados de distintos partidos

Durante la aprobación del paquete de dictámenes del Sistema Anticorrupción local, legisladores de diferentes fuerzas políticas criticaron la actitud y desempeño del grupo parlamentario de Morena.

En uso de la palabra, Aleida Alavez señaló el desaseo en los procedimientos legislativos y los trabajos en lo "oscurito", que realizan las comisiones indicadas de eleborar los dictámenes, en especial por ponerlos a votación, sin discusión previa, lo que enojó y provocó respuesta de los demás legisladores.

El diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, le recordó a la legisladora que la iniciativa se trabaja desde noviembre del año pasado y los Morenistas no participaron en este largo proceso.

 "Esto es como ir a la escuela, entregar una tarea el último día al profesor para que te lo califique, para eso yo no legislo, yo legislo con tiempo, con responsabilidad", expresó. 

Raúl Flores, pidió respeto al trabajo legislativo de todas y todos los diputados "que sí trabajan" y criticó que en "el último día, en el último momento traten de desestimar todo lo realizado".

Consideró lamentable la actitud de Alavez Ruiz, al decir que desconoce de qué se habla, pues las mesas de trabajo y consultas realizadas, llevan tiempo.

En tanto el priista Adrián Ruvalcaba, aseguró que preveía la actitud de Morena, en donde a pesar de no participar en ninguna de las comisiones, hoy dirían que se había hecho en lo "oscurito".

"Me queda clarísimo que el esquema que plantean hoy como grupo parlamentario, y lamento mucho que no esté el diputado Cravioto, porque ya son varias, no va a trabajar y manda a sus emisarios a señalar que no les informamos", dijo.

La diputada Alavez Ruiz, quien abandonó el recinto antes de terminar los trabajos, declaró en los pasillos de la Asamblea que es lo peor que ha visto en materia legislativa, "es la manera más ruin y oscura de hacer un trabajo parlamentario".

Sobre la ausencia de su coordinador parlamentario señaló: ellos lo extrañan, a cada rato lo piden, si lo extrañan que lo vayan a ver, que le contesten los oficios, pero que no se vayan con eso para impedirnos nuestro derecho.

La serie de dictámenes fueron aprobados con 18 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Se presentará la próxima semana ante el pleno para su discusión.

 Fotografía: Cortesía Arturo Jiménez

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Aleida Alavez Ernesto Sánchez Rodríguez Raúl Flores Adrián Ruvalcaba César Cravioto Asamblea Legislativa Morena PRD PAN PRI Sistema Anticorrupción