Ciudad de México 20-11-2017
Le urge al Gobierno de la CDMX aprobacion de la Ley de Reconstruccion
Gobiernos

Le urge al Gobierno de la CDMX aprobación de la Ley de Reconstrucción

Por

Miguel Ángel Mancera advierte que el tema de la reconstrucción no debe ser politizado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera apuró de nueva cuenta a la Asamblea  Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para aprobar esta misma semana la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

En conferencia de prensa señaló que la ciudad debe contar con ese instrumento jurídico, debido a que representa un avance en el proceso de rehabilitación de la capital y la pauta para impulsar instrumentos financieros, normas de construcción, así como regulación de publicidad exterior.

"Esperemos que no se politice porque es en beneficio para todos los que habitamos la ciudad, queremos verla fortalecida. Se tiene que hacer integral", agregó.

De acuerdo con el mandatario capitalino el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF le comunicó que el nuevo ordenamiento jurídico estará listo en los próximos días para su aprobación.

Por su parte, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, también hizo un llamado a los diputados locales para hacer un esfuerzo y aprobar la Ley de Reconstrucción.

En el marco de la entrega de reconocimientos a voluntarios que apoyaron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre, mencionó que es prioritario echar a andar el motor de las diversas actividades de la ciudad y generar los recursos públicos para instalar el Comité de Reconstrucción.

Señaló que en los esfuerzos de recuperación, los partidos políticos deben actuar con responsabilidad y, en el caso de tener planteamientos diferentes a los expuestos en la iniciativa presentada por Miguel Ángel Mancera, estos deben ser financieramente viables.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: