Ciudad de México 25-05-2017
Le voy a Barrales
Ideas

Le voy a Barrales

Por

No me lo van a creer pero le voy a Alejandra Barrales. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que defiendo sus bienes, su mal gusto inmobiliario o la opacidad con la que ha hecho su patrimonio?

No. Esas son sus debilidades y pueden salirle muy caras. Ya le han salido caras y no encuentro manera de defenderlas. Sin embargo, digo que le voy a Barrales porque me refiero al ring político en el que está metida con su partido. En una esquina está ella, con las alianzas internas que ha tejido, y en la otra está Barbosa, con las alianzas externas que tiene. De un lado está un partido en declive peleando su sobrevivencia y del otro un individuo con utilidad para una legislatura que termina, controlada por el PRI.

Hoy Barrales está en el ojo del huracán, pero no porque le hayan descubierto un delito, sino porque se presume que con algún delito se hizo de un departamento de rica. Y su regreso al Senado se ve pésimo por esa presunción, pues estiman que lo que quiere es el fuero.

Es un escenario, claro, y tocará a las autoridades investigarlo (y seguramente lo harán, porque le han declarado la guerra). Si algo debe Barrales, le tocará pagarlo, pero mientras tanto, librará una batalla cruenta contra lo que representan no sólo Barbosa sino todos los senadores del PRD que le han dado la espalda a su club sin dejar de medrar con él. Y ahí, a pesar del tamaño del animal político que es Barbosa, y a pesar de que la obliguen a dejar la dirigencia, le voy a Barrales. 

Se vale apostar. 


Ivabelle Arroyo

Directora de El Andén. Lee en bicicleta, escribe con un cucharón de cocina y le intrigan los rufianes.

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales PRD Senado AMLO Morena Barbosa