Ciudad de México 20-01-2018
Legisladores estiran Reloj Parlamentario
Asamblea

Legisladores estiran Reloj Parlamentario

Por

Tenían que aprobar el Presupuesto a más tardar el miércoles pasado, pero esperan hacerlo la sesión de este viernes.

A pesar de que el 20 de diciembre expiraba el plazo para aprobar el Paquete Financiero 2018, los legisladores podrán cumplir con su misión, si bien nos va,  hasta un par de días después.

Y es que por absurdo que suene, para fines legales, el tiempo se ha detenido en la Asamblea Legislativa y nuestros diputados continúan en la sesión que inició el martes a las 10:15 de la mañana.

En tal sesión estaba programado que se presentaran y aprobaran, entre otros temas, el Presupuesto y 4 leyes secundarias que armonizan las instituciones de la ciudad con la nueva Constitución.

Sin embargo antes de poder votar esas leyes en el pleno, se tienen que aprobar sus respetivos dictámenes en comisiones. Cosa que para ese momento aún no se había logrado.

Entonces, para darse tiempo para ponerse de acuerdo y que las respectivas comisiones terminaran su trabajo, los diputados optaron por tomar un receso, al término del cual tampoco había resultados, por lo que se convocó al día siguiente a las 9 de la mañana, pero la sesión no fue declarada terminada sino de nuevo en receso.

Y de receso en receso, 4 a la fecha, aunque para el resto de los ciudadanos ya han trascurrido varios días, oficialmente la sesión del 19 de diciembre se ha mantenido vigente, por lo que no incurrirán en ilegalidad si este viernes, por fin, aprueban el Presupuesto.

Se esperaría que después de la última pausa que se han dado (más de 35 horas), la sesión se reanudara para aprobar los pendientes, pero al cierre de esta edición, aún no se dictaminaban el Paquete Financiero ni la ley del Poder Judicial.

 

 

Imagen: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Reloj parlamentario Leyes secundarias Presupuesto