Ciudad de México 20-01-2018
Legisladores piden destitucion de Directora General de Patrimonio Inmobiliario
Asamblea

Legisladores piden destitución de Directora General de Patrimonio Inmobiliario

Por

Acusan que la Dirección a cargo de Marlene Valle, de manera ilegal, autorizó el retiro de muros verdes para concesionar el espacio a una empresa de publicidad.

La Asamblea Legislativa, aprobó demandar la destitución de la titular de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, Marlene Valle Cuadras, y exhortó a la Contraloría General a iniciar el correspondiente proceso administrativo en contra de la servidora pública.

Tales peticiones se deben a que la Dirección a cargo de Marlene Valle, autorizó el retiro de los muros verdes y azulejos en el paso a desnivel del cruce Paseo de Tamarindos, delegación Cuajimalpa, para, de manera ilegal, concesionar el espacio a una empresa de publicidad.

En tribuna, el diputado Adrián Rubalcava, promotor del punto de acuerdo, relató como en reiteradas ocasiones la jefatura delegacional, los habitantes y comités vecinales, se pronunciaron en contra de concesionar a particulares dicho paseo a desnivel, que apenas fue rehabilitados el año pasado.

También señaló que, la Dirección a través del Comité y Subcomité de Patrimonio Inmobiliario, violan la ley ambiental vigente en la ciudad, que considera como contaminación visual a toda aquella proliferación gráfica que rebasa las normas mexicanas, como es el caso.   

Además, la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México prohíbe la instalación de publicidad en bienes del dominio público, así como bajo puentes o pasos a desnivel.

"De manera clara y flagrante, la determinación de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario se encuentra en contra de la legislación en materia, toda vez que contraviene la disposición legal al concesionar permisos revocables a particulares con fines comerciales publicitarios", señaló el priista.   

Otra anomalía  denunciada por el legislador, es que la autoridad no recibirá un pago que beneficie a la población, sino solamente pago en especie de publicidad.

"No puede ser que la voluntad popular, la manifestación de los legisladores, el posicionamiento de los ciudadanos y las negativas de las autoridades de los órganos político-administrativos sean pisoteados por una servidora pública que busca solamente intereses particulares", criticó Rubalcava.

Por su parte, el diputado panista, José Manuel Delgadillo reprochó que se traicione la decisión del gobierno de la demarcación y se privilegie la proliferación de anuncios de publicidad exterior.

"Todos habíamos podido ver estos muros verdes que evidentemente mejoraban el entorno y el saturar con publicidad sí es un tema que hay que tomar en cuenta y que no debemos de permitir", opinó.

A su vez el grupo parlamentario de Morena, en voz del diputado José Alfonzo Suárez del Real, calificó de inmoral, que se geste un negocio que además de violentar las disposiciones locales y generales, no reditúa al gobierno de la ciudad, "estamos en contra de esta publicidad gandalla", dijo.

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dirección General de Patrimonio Inmobiliario Asamblea Legislativa Adrián Rubalcava