Ciudad de México 18-11-2017
Ley Electoral casi lista
Asamblea

Ley Electoral casi lista

Por

Leonel Luna informó que la discusión será el próximo martes ante el Pleno legislativo

Una vez que concluya la discusión en la comisión de asuntos político-electorales de lo que será la nueva Ley Electoral, se presentará el dictamen ante Pleno, lo cual se prevé ocurra el próximo martes.

De acuerdo al diputado Leonel Luna Estrada, el consenso y diálogo es permanente entre los legisladores de todos los grupos parlamentarios, toda vez que el ordenamiento legal, definirá las reglas electorales en la ciudad de México.

"Estamos frente a un escenario histórico, ya que por primera vez en la vida de esta capital tendremos alcaldes, elección de concejales y habrá paridad de género en el próximo congreso local".

En ese sentido, dijo que de acuerdo con el proceso legislativo, los grupos parlamentarios presentaron diversas iniciativas y la Comisión de Asuntos Político- Electorales elabora, con el aval de las fuerzas políticas, el dictamen ante el Pleno.

"Se espera que haya un intenso debate, seguramente habrá discrepancias y reservas de ley, pero esto forma parte de la democracia y los diputados estamos abiertos a las propuestas y al debate para tener la mejor ley electoral del país".
Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna CDMX Ley electoral ALDF