Ciudad de México 19-10-2017
Ley de vivienda acorde con la realidad: Leonel Luna
Asamblea

Ley de vivienda acorde con la realidad: Leonel Luna

Por

El ordenamiento fue producto del consenso político

La ciudad de México cuenta con una nueva Ley de Vivienda acorde con la realidad y las necesidades de la población, producto del consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa.

 

Al firmar el decreto por el que se expide esta ley, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó el consenso político y el respaldo de la sociedad para sacarla adelante pues llevaba 17 años sin actualizarse.

 

Los diputados promoventes Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la comisión de vivienda y Leonel Luna Estrada, presidente de la comisión de gobierno, presentaron esta iniciativa de ley, cuyo dictamen fue aprobado el pasado 6 de diciembre.

 

Tiene cinco ejes rectores: Derechos humanos e igualdad de género; Política integral; Vivienda en todas sus modalidades; Desarrollo urbano y movilidad y Financiamiento.

 

 "Es una nueva Ley acorde a la realidad de nuestros días, en congruencia con sus características económicas, sociales,urbanas, de movilidad, ambientales y poblacionales", destacó el diputado Leonel Luna.

 

Entre sus principales objetivos, dijo,  es que la vivienda esté al alcance de todos mediante la simplificación y reducción de trámites.


Por su parte la diputada Ludlow Deloya,  destacó que la promulgación es un ejemplo de como cuando hay colaboración de las diferentes fuerzas políticas se pueden crear leyes que hagan frente a los problemas más apremiantes de la población.

 

"La Ley surgió a partir de la suma de voluntades, múltiples foros de consultas y mesas de análisis que fueron debatidas y enriquecidas".


Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Ley de vivienda Leonel Luna Miguel Ángel Mancera Dunia Ludlow ALDF CDMX