Ciudad de México 25-09-2017
Lista ruta del PRD para leyes secundarias
Asamblea

Lista ruta del PRD para leyes secundarias

Por

Leonel Luna Estrada coordinador del PRD en la ALDF, dijo que durante el próximo periodo comenzarán con la armonización de normas

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa dio a conocer la ruta de trabajo que seguirá para definir las leyes secundarias que garantizarán la aplicación de la Constitución de la ciudad de México.

Leonel Luna Estrada, coordinador del GPPRD, dijo que los legisladores de su partido cuentan con amplia experiencia para sacar adelante las normas de manera responsable, debido a que la mayoría de los diputados han sido jefes delegacionales y funcionarios públicos.

Destacó que en el próximo periodo de sesiones, la ALDF comenzará a trabajar en las leyes orgánicas de Alcaldías, de Administración Pública, del Poder Judicial y la Ley de Procedimientos Electorales, además de la armonización de 150 normas más, a fin de llegar a un nuevo modelo de Gobierno.

En cuanto a la Ley Electoral, consideró que la presentación de iniciativas no debe ser facciosa ni puede estar marcada por intereses políticos, sino basada en criterios de transparencia y equidad, pero sobre todo buscará regirse en torno a un Parlamento Abierto.

El también presidente de la comisión de gobierno, informó a nombre del PRD que entregarán 100 mil ejemplares de la Constitución de la Ciudad de México en las 16 delegaciones, para que los ciudadanos conozcan sus derechos en torno al marco jurídico y legal.

Foto: Cortesía

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna Estrada ALDF PRD Constitución