Ciudad de México 20-11-2017
Listo PRD para mandarriazos y jaloneos
Partidos

Listo PRD para mandarriazos y jaloneos

Por

El Consejo Estatal del sol azteca en la CDMX aprueba convocatoria para elegir candidatos para 2018

Por unanimidad el PRD en la ciudad de México, dio por aceptada la convocatoria para el proceso de selección interno de la candidata y candidato a jefa o jefe de gobierno rumbo a los comicios del 1 de julio de 2018.

De igual forma, los integrantes del IX Consejo Estatal, aprobaron las fechas y requerimientos para quienes deseen competir por un espacio para diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, a fin de integrar la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México; alcaldesas y alcaldes, y concejales en cada una de las delegaciones.

El planteamiento contó con el aval de los 163 consejeros presentes, y busca garantiza la paridad de género en todas las candidaturas a los puestos de elección popular del proceso local, tal y como lo establece el acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 18 de septiembre.

De tal forma que el 50 por ciento de las propuestas serán ocupadas por mujeres y 50 por ciento por varones. Además el documento rarificado por los perredistas indica se fortalecen las acciones afirmativas de jóvenes, pueblos y barrios originarios.

El sol azteca también elegirá 33 candidatas o candidatos a diputadas o diputados locales por el principio de mayoría relativa a la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y 16 alcaldesas o alcaldes de las demarcaciones territoriales de la capital.

Asimismo 17 candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales por el principio de representación proporcional y 16 planillas de candidatas o candidatos a concejales por ambos principios en las delegaciones.

A más tardar, el 4 de febrero del año próximo, se efectuará la elección de 17 aspirantes a diputadas y diputados por mayoría relativa por la vía de la elección universal, directa y secreta, lo mismo que 8 candidaturas a mismo número de alcaldías.

El 17 de febrero de 2018, será el último día para la elección de la o el candidato a Jefa o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; mientras que el 24 de febrero de 2018, es la fecha límite relativa a las 16 candidaturas a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa vía el consejo estatal con carácter de electivo.

Esa misma fecha se elegirán 17 candidaturas a diputadas y diputados por el principio de representación proporcional, también 8 alcaldías más y 16 planillas de 10 candidaturas a concejales en las 16 alcaldías.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD Elecciones 2018 CDMX