Ciudad de México 23-09-2017
Listo nuevo rostro del Zocalo
Gobiernos

Listo nuevo rostro del Zócalo

Por

En un tiempo récord de cuatro meses culminan los trabajos de rehabilitación

"Los invito para que hoy apreciemos el renovado esplendor de nuestra plaza, que juntos disfrutemos de este orgullo de ser mexicanas y mexicanos, que hoy refrendemos con calificado testimonio de nuestras valerosas Fuerzas Armadas aquí presentes, el fervor patrio".

Fueron las palabras del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la reapertura de la Plaza de la Constitución que fue rehabilitada en un tiempo récord de cuatro meses, y hoy lista para los festejos patrios de septiembre.

El Zócalo capitalino, presenta un rostro renovado después de 60 años y mantiene su vocación de ser un espacio de y para la gente, así lo informó Mancera Espinosa.

el mandatario capitalino cortó el listón de reapertura de la principal plaza pública de la República Mexicana, una de las más grandes del mundo, la primera entre los hispano parlantes y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Hoy debo agradecer el apoyo que recibimos para llevar a cabo un trabajo coordinado al Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que permitió realizar esta obra en un tiempo récord de cuatro meses y por eso agradezco mucho a la secretaria de Cultura, María Cristina García Zepeda".

El mandatario capitalino estuvo acompañado por la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Las obras de rehabilitación, incluyen un crecimiento de 10 por ciento de superficie, lo que da como resultado una ampliación total de 22 mil metros cuadrados, a fin de recuperar más espacios públicos para los peatones.

Se cambió la superficie a 4 mil 420 metros cúbicos de relleno fluido y concreto hidráulico con acabado arquitectónico de busardeado. Se modernizaron las entradas del Metro del interior de la Plaza con la sustitución de escalones superficiales, piedra volcánica en el perímetro y sustitución de 34 metros lineales de barandal de acero en ambas entradas.

Esta nueva estructura brindará estabilidad al terreno y evitará hundimientos. El piso es de textura rugosa antiderrapante y se le aplicó un sellador que funciona como protector de manchas provocadas por aceites,  humedad y polvo, por lo que se facilita su mantenimiento.

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX Zócalo Plaza de la Constitución