Ciudad de México 14-12-2017
Llama Padierna a rebelarse contra Frente perredista
Partidos

Llama Padierna a rebelarse contra Frente perredista

Por

La senadora consideró errática esa línea política, "sería un gravísimo error"

Ante la decisión de la cúpula perredista de convocar a la creación de un Frente Amplio Democrático con miras a sacar al PRI de la presidencia de la república, la senadora Dolores Padierna Luna hizo un llamado a la militancia del sol azteca a rebelarse ante esta decisión.

La dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional determinara conformar el FAD, sobre todo cuando es conocido que las bases del partido jamás votarían por un candidato del PAN.

"De ninguna manera se pude formar un frente izquierda/derecha porque solamente sería una simulación para priorizarse en sus cargos dejando de lado el programa, la historia y capital político que representa el PRD".

Padierna Luna señaló que desde el Comité Ejecutivo Nacional, no plantearon una candidatura ciudadana, como pudiera ser Juan Ramón de la Fuente o el propio Miguel Ángel Mancera, y en ese caso tal vez pudieran considerarlo.

"Estamos haciendo un llamado a la militancia para que no obedezca esa línea política, es errática y que seamos congruentes con los principios y el programa del PRD".

La senadora perredista cuestionó la estrategia, toda vez que no aclaran con que partidos irían, si Andrés Manuel López Obrador ha señalado que no se uniría, el PT va con Morena y Movimiento Ciudadano comenta que va solo.

"Estamos a tiempo de que no se cometa ese gravísimo error histórico de enormes consecuencias negativas, no coincidimos en nada con el PAN".

Al cuestionarle sobre la posibilidad de abandonar el partido, indicó que el PRD es más allá de la dirigencia, "no tenemos porque salirnos es nuestro, nosotros lo hicimos".

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Dolores Padierna PRD PAN CDMX AMLO Frente Amplio Opositor IDN